Historia Thermomix
Hace más de 100 años se fundó Vorwerk en Alemania. Descubra como se creó esta empresa y como llegó a España el robot de cocina Thermomix.
La empresa Vorwerk fue fundada en 1883 en Wuppertal, Alemania, por los hermanos Carl y Adolf y desde entonces ha sido dirigida por la misma familia.
En sus comienzos la empresa se dedicó a la fabricación de alfombras y más tarde amplió su actividad a la producción de electrodomésticos. Actualmente, el 15% de la producción actual está dedicada a la producción de alfombras, moquetas de diseño y tapicerías para coches. El resto está repartido en otras divisiones que son: la fabricación de cocinas, recipientes de plástico, software de computadoras, KOBOLD (el sistema de higiene doméstico) y el exclusivo Thermomix. Desde 1930, comercializa sus electrodomésticos a través de la Venta Directa.
La sucursal española fue fundada en 1973, donde se empieza a comercializar el KOBOLD y no es hasta el año 1978 cuando se empieza a comercializar el Thermomix. En un principio salió al mercado el modelo 2200, siguiéndole el 3300 que se vendió durante 16 años.
El 13 de marzo de 1997, se lanzó al mercado español el revolucionario Thermomix-21. El 18 de octubre de 2004 recoge el testigo del modelo TM21, el nuevo modelo Thermomix TM 31. El fin de la nueva Thermomix-31 es claro: "Vorwerk ha querido dar un paso adelante en su contribución a la mejora y la excelencia del trabajo en la cocina, demostrando así que sigue siendo líder en el sector".
El 5 de septiembre de 2014 se presentó el último modelo: Thermomix TM5. En aquel momento fue catalogado como "el robot de cocina más avanzado tecnológicamente del mercado".
El último modelo, Thermomix TM6 fue lanzado al mercado el 11 de abril de 2019, integrando nuevas funciones de cocina o WIFI para la descarga y visualización de recetas.